TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los presentes Términos y Condiciones rigen el uso que toda persona natural o jurídica, o representante en cualquier forma de los mismos, hace de la Página web y de cualquier servicio que sea de propiedad, sea prestado o esté controlado por COMERCIALIZADORA DESECHABLES SIDERAL S.A.S (en adelante “SIDERAL SAS”). Este documento contiene información legal que le recomendamos leer completamente en conjunto con la Política de Privacidad. Por medio de la aprobación de los presentes Términos y Condiciones, se entiende que el Usuario los ha leído, entendido y aceptado, en todas sus partes, y entiende que estos le son legalmente vinculantes y obligatorios en su integridad. Por tanto, el Usuario acepta las condiciones de utilización y aprovechamiento de la Página web, Contenido y los Servicios. En caso de no estar de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones, el Usuario deberá abstenerse de aceptar los mismos y de acceder a la Página web, ya sea directa o indirectamente, y de utilizar cualquier información o servicio provisto por SIDERAL o disponible en su Página web.

1. ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

Mediante la creación de un Perfil y/o la utilización en cualquier forma de los Servicios y Página web, el Usuario acepta todos los Términos y Condiciones aquí contenidos y la Política de Privacidad. Asimismo, se entiende que acepta todas las demás reglas de operación, políticas y procedimientos que puedan ser publicados por SIDERAL en la Página web, de tiempo en tiempo, cada uno de los cuales se incorpora por referencia a estos Términos y Condiciones. Algunos servicios que se ofrecen en la Página web pueden estar sujetos a Términos y Condiciones adicionales. En ese caso, el uso que el usuario haga de dichos servicios estará sujeto, además, a los referidos Términos y Condiciones adicionales que sean publicados por SIDERAL en su Página web, que se incorporan a los presentes Términos y Condiciones por medio de esta referencia. En caso de que el Usuario desee no aceptar, alguno o todos de los Términos y Condiciones deberá abstenerse de aceptar los mismos y/o deberá abstenerse de utilizar de cualquier forma los Servicios ofrecidos por SIDERAL o hacer uso de la Página web.

2. DEFINICIONES

Los términos cuya primera letra figura en mayúscula (salvo cuando se deba exclusivamente a que inician una oración o se trate de un nombre propio), tienen el significado que se les asigna a continuación, o en la Política de Privacidad:

Beneficio(s):significa las promociones y/o descuentos que se otorgan al Usuario con el objetivo de brindar mejores precios, condiciones o beneficios a estos.

Check O ut:Se refiere al proceso de confirmación de la orden, en el check out el cliente visualizará y confirmará entre otras, la dirección de entrega, la franja horaria de entrega solicitada, el total a pagar, descuentos aplicados a la orden, método de pago, productos ordenados y cantidades, etc.


Contenido:significa todo tipo de información, ya sea gráfica o escrita, imágenes, audio y video, incluyendo, pero no limitándose a la ubicación, anuncios, comentarios, noticias, datos, guiones, gráficos, dibujos o imágenes, textos, diseño, esquemas, mapas y características interactivas presentadas por SIDERAL en la Página web y en cualquier canal administrado por SIDERAL (y cualquier software y códigos informáticos subyacentes), así como también programas o algoritmos computacionales, módulos de programación, manuales de operación, sea que dicho Contenido es generado, provisto o de cualquier otra forma producido o suministrado por SIDERAL, los Usuarios o terceros en su Página web.


Comercio:Se refiere a cualquier tercero que ofrezca sus Productos y/o Servicios a través de la Página web de SIDERAL


Equipo:significa los teléfonos móviles y smartphones, tablets, computadores y/o cualquier otro equipo o aparato electrónico por el cual se pueda acceder a la Página web.


PÁGINA WEB:Se refiere al Servicio prestado por SIDERAL bajo el cual SIDERAL ofrece a diferentes Comercios el uso de su Página web para comercialización de Productos. En estos eventos se deja claro al Cliente que el Proveedor de los Productos es un tercero y bajo la modalidad de Página web aplican condiciones particulares a este modelo de venta.


Material de Usuarios:significa toda clase de fotografías, videos, imágenes, escritos, textos, comentarios, comunicaciones u otros contenidos generados por Usuarios o por terceros, que hayan sido subidos o cargados a la Página web y/o a cualquier canal administrado por SIDERAL


SIDERAL:significa COMERCIALIZADORA DESECHABLES SIDERAL S.A.S. Compañía dedicada entre otros a prestar servicios de comercio electrónico.


Orden de Compra:significa el pedido particular de un Usuario para la compra de determinados Productos mediante la Página web.


Perfil:significa la cuenta personal única creada por cada Usuario que acredita el registro en la Página web, con base a la información personal proveída por el mismo a SIDERAL, la cual incluye su nombre, apellidos, número de cédula, fecha de nacimiento, dirección, teléfono, nombre de usuario, correo electrónico y contraseña o para el caso de personas jurídicas también se solicitará razón social, NIT, domicilio y/o cualquier otro dato que sea requerido por SIDERAL para efectos de su operación, incluyendo pero sin limitarse a emisión de facturas electrónicas.


Página web:significa el sitio web (http://sideraldesechables.com/index.jsp), o cualquier otro portal que llegue a ser creado por SIDERAL, aplicaciones móviles y página web operada por SIDERAL, a través de los cuales los Usuarios podrán acceder a los Servicios.


Política de Privacidad:significa las políticas de privacidad de SIDERAL, las cuales se encuentran debidamente publicadas en la Página web según son actualizadas de tiempo en tiempo y que se entienden expresamente aceptadas por los Clientes mediante la aceptación del presente documento.


Producto(s) o Servicios:significa todos los productos ofrecidos en la Página web incluyendo, pero sin limitarse a alimentos, bienes de la canasta básica familiar, víveres, bebidas, bebidas alcohólicas, aseo, belleza, consumo masivo, otros artículos de alimentación y/o cualquier otro artículo, producto o servicio que se encuentran disponibles en la Página web.


Domiciliario(es):significa el personal que efectúa la entrega de los Productos a los Usuarios y/o la empresa de transportes contratada por SIDERAL o por el COMERCIO para el efecto.


Tienda:Se refiere al espacio virtual que ocupa el Comercios dentro de la página web de SIDERAL.


Términos y Condiciones, Términos de Uso o Acuerdo o TyC: significa los presentes Términos y Condiciones que son actualizados de tiempo en tiempo por parte de SIDERAL.


Usuario:significa toda persona natural o jurídica, o representante en cualquier forma de los mismos, que utilice o que se encuentra registrado como tal en la Página web o haya creado un perfil en la misma.

3. CUENTA DE USUARIO

La persona que crea un perfil corresponde a un Usuario, esta es la única persona autorizada para el acceso a la Página web por intermedio de dicho Usuario. El Usuario es responsable de suministrar información exacta, válida y real incluyendo la información personal necesaria para facturar los Productos o Servicios. El Usuario es responsable de mantener la confidencialidad de cualquier contraseña o número de cuenta proporcionado por el Usuario o SIDERAL para acceder a la Página web y/o a su Perfil. El Perfil de cada Usuario es intransferible y únicamente podrá ser utilizado por la persona natural o jurídica que lo haya creado con sus datos personales. Cada Usuario es el único y absoluto responsable de la veracidad de la información ingresada en su perfil, así como de todas las actividades que ocurran bajo su contraseña, cuenta o Perfil. SIDERAL no tiene control o responsabilidad sobre el uso de la cuenta de un Usuario y renuncia expresamente a cualquier responsabilidad derivada de la misma. En caso de que un Usuario sospeche que un tercero pudiera estar accediendo a la Página web bajo su cuenta de Usuario o utilizando su contraseña será responsable de cambiar su contraseña de manera inmediata y deberá notificar a SIDERAL inmediatamente. Cada Usuario es el único y absoluto responsable de la veracidad y exactitud de la información suministrada al momento de la creación del Usuario, incluyendo la veracidad de sus datos personales que será utilizada por SIDERAL entre otros, para fines de facturación. Cualquier inexactitud, error, falta de veracidad o falsedad de la información suministrada será responsabilidad exclusiva del Usuario ya que SIDERAL no tiene control o responsabilidad alguna sobre la validación de la información suministrada y renuncia expresamente a cualquier responsabilidad derivada de la misma. Toda información suministrada por el Usuario en la creación de su Perfil, la cual hace parte de la Cuenta de Usuario, debe ser real, verídica y al entregar dicha información el Usuario autoriza a SIDERAL para validarla por cualquier medio disponible y para actuar como mejor lo considere conveniente en los eventos que detecte potencialidad de fraude o falsedad. Está prohibida la creación de múltiples Perfiles, Cuentas de Usuarios y Usuarios asociados a una misma persona natural o jurídica. Si un Usuario olvida la contraseña podrá solicitar a través de la Página web la actualización de la misma. En caso de identificarse la creación de múltiples Usuarios/Perfiles/Cuentas de Usuarios asociados a una misma persona natural o jurídica, SIDERAL podrá bloquear dichos Usuarios y podrá incluir a los Usuarios y su información personal en listas restrictivas de la Página web y/o realizar la cancelación de sus pedidos. Mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones el Usuario acepta y consiente de manera expresa al uso de sus datos personales, para que SIDERAL (o los terceros designados por SIDERAL para este propósito) hagan uso del mismo entre otros para llamadas, información de los pedidos, envío de mensajes de textos y notificaciones por WhatsApp con el fin de ofrecer servicios o promociones disponibles incluyendo información de publicidad y mercadeo, y/o envío de correos electrónicos, aplican las Políticas de Privacidad. El Usuario puede optar por no recibir mensajes de texto, notificaciones por WhatsApp y/o correos electrónicos desde SIDERAL, enviando un correo electrónico a tiendaenlinea@monteverde.com.co informando su deseo de no ser contactado para fines publicitarios o de mercadeo. En todo caso los datos personales del Usuario serán utilizados por SIDERAL para fines operativos y logísticos del estado y entrega de sus Productos y/o Servicios.

4. LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE MERQUEO POR INDEBIDA PROPORCIÓN DE INFORMACIÓN POR PARTE DEL USUARIO.

La entrega de información por parte del Usuario para la creación de su Perfil y/o la información necesaria para acceder a cualquier Producto o Servicio será responsabilidad únicamente del Usuario. Errores en la escritura, diligenciamiento y veracidad de la misma no generarán responsabilidad alguna a SIDERAL y el Usuario será quien responda por las consecuencias que la indebida proporción de información pueda generar en la prestación de los Servicios o Productos.
El Usuario será el único responsable de realizar el pago de los costos adicionales en los que se incurra para realizar el cambio de información errada, si fuese aplicable. Para solicitar el cambio deberá escribir un correo electrónico a tiendaenlinea@monteverde.com.co incluyendo expresamente la solicitud.
El Usuario declara que conoce que la indebida proporción de la información puede impactar los tiempos de entrega de los Productos y/o Servicios incluidos en la Orden de Compra, e inclusive puede generar la cancelación del mismo por parte de SIDERAL.

5. PROCESO DE COMPRA


a. COBERTURA
La cobertura puntual de los Servicios ofrecidos por SIDERAL puede variar según el alcance logístico con el que cuente SIDERAL o los Comercios para realizar las respectivas entregas de las compras realizadas por sus Usuarios. Esta cobertura geográfica es identificada en la Página web al momento de solicitar un Producto o Servicio. Adicionalmente SIDERAL está en la facultad de modificar unilateralmente en cualquier momento estas coberturas según sea dispuesto en la Página web. Los Usuarios podrán, de tiempo en tiempo, verificar la zona de cobertura y la viabilidad de recibir su Producto o Servicio en una dirección, ciudad o localidad específica mediante el acceso a la Página web, para esto el Usuario deberá ingresar los datos de la dirección donde recibirá el Pedido en la Página web verificando que la ubicación geográfica sea la correcta.


b. DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS
Para aquellos productos propios de SIDERAL, los Productos y/o Servicios presentados en la Página web son revisados respecto a los inventarios reales de SIDERAL, en caso de no contar con la existencia de los mismos al momento de realizar una Orden de Compra, directamente o en locales aliados, SIDERAL excluirá el Producto o Servicio faltante de la Orden de Compra y se abstendrá de realizar el cobro o procederá al reembolso del Producto o Servicio no disponible según se explica más adelante. La exclusión de un Producto y/o Servicio faltante se evidencia a favor del Usuario en el estado de su Orden de Compra en la Página web. Los procesos de reembolso de dinero estarán sujetos a los procedimientos particulares para este tema, incluyendo los procedimientos y tiempos de las instituciones bancarias utilizadas para el efecto. La disponibilidad de Productos ofrecidos bajo el mecanismo de página web es responsabilidad exclusiva de cada uno de los Comercios. En caso de algún faltante, SIDERAL excluirá el Producto o Servicio faltante de la Orden de Compra y se abstendrá de realizar el cobro o procederá al reembolso del Producto o Servicio no disponible según se explica más adelante.


c. HORARIOS DE ENTREGA Y COSTO DEL DOMICILIO
la Franja de Horario seleccionada corresponde al rango horario en que el Repartidor entregará el Producto y/o Servicio en la dirección indicada por el Usuario. La entrega de los Productos tendrá un costo indicado como costo de domicilio, el cual varía de acuerdo a la franja horaria seleccionada y a la ciudad en la que realiza la compra y los Beneficios (Promociones y Descuentos) que apliquen sobre el mismo, así como de la naturaleza de los Productos. La cantidad de entregas por franja horaria posee una capacidad limitada por lo cual SIDERAL se reserva el derecho de envió según la disponibilidad de una franja cuando esta ha llegado a su límite de capacidad. En caso de que en la ciudad de entrega ocurran incidentes fuera de control de SIDERAL como marchas, huelgas, condiciones climáticas adversas o accidentes que afecten la movilidad o el despacho o la entrega de los Productos, SIDERAL hará todo lo posible por entregar la orden de compra con el menor tiempo de retraso posible, sin embargo, no se hace responsable de demoras en la entrega. Las entregas seleccionadas en las franjas denominadas “Mismo Día”, “Entrega Rápida” y “Express”, están sujetas a lo indicado anteriormente y aplicarán de acuerdo a las zonas de cobertura indicadas.


d. HORARIO DE PEDIDO
Todo pedido realizado con posterioridad a las 11:00 pm quedará asignado como si se hubiese realizado el día siguiente y por tanto no estará habilitado para ser entregado en algunas franjas del día inmediatamente siguiente salvo que de manera excepcional así lo permita SIDERAL. Como regla general si el pedido se realiza el día 1 a las 11:00 pm, el sistema aplicará el Pedido como si hubiese recibido el día 2, por lo cual la entrega quedará programada para el día 3 en la franja que el cliente prefiera según la disponibilidad ofrecida.


e. PEDIDO MÍNIMO
SIDERAL en su página web indicará el valor del pedido mínimo requerido para poder procesar una Orden de Compra, el mismo podrá ser actualizado por SIDERAL de tiempo en tiempo y podrá variar para cada Tienda. Este valor será indicado cuando el Usuario incluye ítems o productos en el carrito de compras antes de proceder al Check Out. El valor para cumplir la restricción del valor del pedido mínimo no incluye el valor del domicilio.


f. PRECIO DE VENTA
El precio que se deberá pagar por cada artículo incluido en la Orden de Compra será el precio vigente en la página web al momento de realizar el Check Out. Los precios no se mantienen con posterioridad al Check Out y en el evento que el Usuario desee realizar un cambio en su Orden de Compra, siempre que esta facultad esté habilitada, los precios vigentes al momento de realizar el cambio o modificación serán los precios disponibles para ese momento. SIDERAL no garantiza mantener precios vigentes hasta tanto la Orden de Compra respectiva no sea completada, ni con posterioridad a la misma.


g. PAGO DE LA ORDEN DE COMPRA


5.7.1. Las Órdenes de Compra podrán pagarse, entre estas formas:
• Pago Online/No Presencial: consignación bancaria Bancolombia (cuando esté disponible por el operador de pagos), o pago mediante PSE (solo disponible para compras desde la página web) En los eventos que la devolución sea parcial y el pago se haya realizado mediante tarjeta de crédito, el reembolso deberá ser previamente acordado entre el Usuario y SIDERAL ya que la Página web de pago de tarjeta de crédito no siempre aceptan devoluciones parciales de pagos o los mismos pueden implicar tiempos de reembolso superiores.


h. ENTREGA DE ÓRDENES DE COMPRA
El Repartidor realizará la entrega de la Orden de Compra en la dirección indicada por el Usuario para tal fin. En caso de no encontrarse el Usuario en la dirección indicada se dejará el pedido con un tercero autorizado para tal fin, si dicha opción hubiese sido diligenciada por el Usuario en la Página web y/o con cualquier persona disponible para recibir dicho Producto en la dirección indicada por el Usuario, siempre y cuando el pedido se encuentre pago.
En el evento que no exista nadie disponible para recibir la Orden de Compra, SIDERAL se tratará de comunicar vía telefónica con el Usuario para indicar que su Orden de Compra se encuentra lista para entrega. SIDERAL, realizará tres intentos de comunicación con el Usuario vía telefónica, en el evento que no obtenga respuesta del Usuario, podrá, a su discreción, proceder a cancelar la Orden de Compra situación que se verá reflejada para el Usuario en el estado de su Orden de Compra en la Página web o intentar reprogramar la entrega.
En el evento que el Usuario no pueda aportar prueba fotográfica, y/o devolución de los productos sobre los cuales alega alguna inconsistencia, SIDERAL se reserva el derecho de no aceptar solicitudes de reclamo de los mismos. Por lo tanto, el Usuario debe, para proceder con el reclamo, y con el fin de asegurar la veracidad del mismo, tener el soporte fotográfico de la inconsistencia alegada, así como los Productos afectados para su devolución.
SIDERAL se reserva el derecho de negar reclamaciones cuando a su juicio, razonablemente pueda sostener que existen indicios que las mismas se tratan de intentos de fraude o abusos por parte del Usuario.
En todos los eventos de reclamo, SIDERAL se reserva el derecho de exigir al Usuario la devolución de los productos afectados como condición previa para el resarcimiento. Los costos de transporte asociados a la entrega, recolección y nueva entrega de productos sobre los cuales se verifique una situación de alteración serán asumidos por SIDERAL, salvo que se logre establecer dolo o mala fe por parte del Usuario caso en el cual el costo de transporte podrá ser descontado del valor pagado por el Usuario.

6. NORMAS ESPECÍFICAS SOBRE ÓRDENES DE COMPRA EN LAS QUE SE INCLUYA BEBIDAS ALCOHÓLICAS Y CIGARRILLOS

Toda Orden de Compra que incluya bebidas alcohólicas o cigarrillos sólo podrá ser requerida por Usuarios mayores de 18 años de edad quienes deberán manifestar su cumplimento expreso con esta condición en la página web al momento de realizar la Orden de Compra con el fin de finalizar la misma. El Repartidor que efectúe la entrega de Órdenes de Compra que incluyan dichos productos exigirá, para su entrega, la identificación del Usuario que recibe la Orden de compra, exigiendo la presentación de una cédula de identidad o pasaporte vigente del Usuario, liberando de toda responsabilidad, tanto a SIDERAL, sus directores, empleados, subsidiarias, afiliados, agentes y representantes, Comercios, como también al Repartidor, en caso de no producirse la entrega de los Productos por la falta de acreditación de mayoría de edad del Usuario y/o por el uso de cualquier documento falso.

7. CANCELACIÓN Y RETRACTO DE COMPRA

Sobre los procedimientos de renuncia, cancelación, cambio y/o devolución es importante diferenciar dos momentos, antes y después de que los Productos han sido entregados.


7.1. Procedimiento antes de la entrega de los productos
Sobre el procedimiento de cancelación de una Orden de Compra, hecha a través de la página web, antes de que los Productos hayan sido entregados, el Usuario puede cancelar o retractarse de su pedido a través de la aplicación y la web de SIDERAL, ó a través del correo electrónico tiendaenlinea@monteverde.com.co en el momento que lo desee en un término no mayor a 5 (cinco) horas posteriores a la realización del pedido.


7.1.2. Sobre los eventos de cambio y/o devolución de Productos ya entregados, rigen las siguientes políticas:
Para el efecto es importante diferenciar las Órdenes de compra hechas a través de la página web.


7.1.2.1 Para Productos y Servicios adquiridos a través la página web
Si el producto está dañado o ha expirado, tras la verificación de servicio al cliente de la situación que da lugar a la anomalía y el aporte de evidencia fotográfica por parte del Usuario, se ofrece a discreción del Usuario alguna de las siguientes alternativas:


A. Devolución del dinero del producto que llegó en mal estado o vencido. A solicitud de SIDERAL, el Usuario deberá hacer devolución de los Productos originales que se entregaron en mal estado o vencidos.


B. Cambio de los productos que fueron entregados en mal estado o vencidos, sin ningún costo para el Usuario. La fecha y hora de la nueva entrega se acuerdan con el usuario. En caso de generar una nueva entrega de estos productos el Usuario deberá hacer devolución de los productos originales que se entregaron en mal estado. En los eventos que el Producto entregado sea incorrecto conforme a la Orden de Compra, pero el producto está en buenas condiciones y conserva sus características originales el Usuario podrá solicitar la devolución o cambio de los mismos según la tipología del Producto como se indica a continuación:


A. Productos no perecederos:
Se aceptan solicitudes de cambio, máximo 24 horas después de recibido el Producto. Los Productos objeto de cambio deben conservar las características originales de empaque y conservación. No se aceptan devoluciones sobre productos que hayan sido abiertos o modificados. Para todos los cambios se debe realizar la solicitud por escrito a través del correo electrónico de servicio al cliente a tiendaenlinea@monteverde.com.co


B. Productos perecederos:
Se recibirán solicitudes de cambio máximo 3 horas después de recibido el Producto. Los Productos objeto de cambio deben conservar las características originales de empaque y conservación y para el caso de Productos que requieran cadenas de frío el Usuario deberá demostrar que la misma se ha mantenido de manera constante. Cualquier alteración a la cadena de frío, o alteración de empaque o conservación dará lugar a que el Producto no sea objeto de cambio o devolución. Para todos los cambios se debe realizar la solicitud por escrito a través del correo electrónico de servicio al cliente tiendaenlinea@monteverde.com.co


C. Productos medicamentos:
No se recibirán solicitudes de cambio o devolución para medicamentos con posterioridad a su entrega. Los reclamos o cambios se atenderán si al recibir los medicamentos el Usuario revisó junto con el Repartidor los Productos entregados, y se determinó que los mismos no coinciden con la Orden de Compra, o presentan defectos de calidad. Si el producto está dañado, ha expirado o ha llegado con grietas o averías, el Usuario deberá reportarlo al SAC de SIDERAL en menos de 24 horas de recibida la Orden. Tras la verificación de SAC de la situación que da lugar a la anomalía y el aporte de evidencia fotográfica por parte del Usuario, el asesor en turno, escalará el caso al Comercio quien será el único responsable del proceso de garantía, cambio y/o devolución de los Productos. Para cualquier cambio o devolución de producto, este deberá estar en las mismas condiciones en las que se entregó al Usuario, en estado nuevo.


7.1.3. Para atender la devolución del producto se le ofrece al usuario las siguientes alternativas:
En los eventos que proceda la devolución de un Producto: A. Devolución del dinero del Producto que llegó en mal estado, vencido, con grietas o averías y a discreción de SIDERAL. Esta facultad es potestativa y discrecional de SIDERAL y se aplica caso por caso si a juicio de SIDERAL el caso lo amerita. En caso de devolución del dinero el Usuario deberá hacer devolución integral de los Productos originales que se entregaron en mal estado o vencidos.


7.1.4 Retracto por parte de SIDERAL
SIDERAL se reserva el derecho a cancelar pedidos y/o anular beneficios por las siguientes causales:

Cuando a su juicio, considere que existe violación de alguno de los Términos y Condiciones aquí contenidos, incluyendo, pero sin limitarse a: información falsa en un Perfil de Usuario, creación de varios Perfiles, intentos de acceder a uno o más Beneficios o promociones en violación de los Términos y Condiciones aplicables o en más de una oportunidad por el mismo Usuario, incidencias detectadas de mala fe en la devolución o solicitud de reembolso de dineros.

Cuando a su juicio, considere que existe potencialidad de fraude o alguna actividad sospechosa en el método de pago utilizado.

Cuando el Usuario realiza reprogramaciones recurrentes sobre una Orden de Compra vigente.

Cuando el Usuario no logra recibir el Producto en la dirección y horario establecido, previo intento de comunicación telefónica con el Usuario en tres oportunidades.

Las cancelaciones de las Órdenes de Compra se harán evidentes al Usuario en su cuenta de Perfil en el correo electrónico al correo registrado informando la cancelación de la misma.

8. DEVOLUCIÓN DEL DINERO:

El proceso de devolución de dinero será aplicable exclusivamente en los siguientes casos:
(i) en los casos de errores de los Productos, caso en el cual el Producto equivocado debe ser devuelto o será cobrado al cliente;
(ii) cuando aplique la garantía de ley,
(ii) por falta de disponibilidad del Producto adquirido
(iv) casos de retracto.

Para el efecto, se hará a solicitud explícita del Usuario y se devolverá por según la modalidad seleccionada por el Usuario, hay diferentes formas para devolver el dinero en los casos que aplique, explicados en los numerales del presente documento. Entre otras, debido a retracto, cobro erróneo, etc. estas modalidades no aplican para promociones o concursos desarrollados por tiendaenlinea@monteverde.com.co

En cualquier caso, la solicitud formal deberá ser enviada por parte del Usuario al correo tiendaenlinea@monteverde.com.co, en dónde los asesores explicarán cada una de las modalidades y el Usuario aceptando las condiciones de cada una acepta los tiempos de respuesta del proceso y se abstendrá durante ese tiempo a escalar tales solicitudes a otras entidades.

8.1. Devolución de dinero a través de cuenta bancaria del Usuario:
El Usuario deberá contactarse con el área de Servicio al Cliente de SIDERAL y solicitar la devolución vía transferencia bancaria. El asesor encargado solicitará al Usuario, adjuntar:

Fotocopia de la Cédula del Usuario, al 150% y Certificación de la cuenta bancaria del Usuario en donde se realizará el desembolso.

En caso de que el Usuario desee que la devolución sea hecha a la cuenta de un tercero diferente al que hizo la Orden, además de los documentos anteriores, deberá adjuntar:

Fotocopia de la Cédula del titular de la cuenta al 150%,

Certificación de la cuenta bancaria del titular en donde se realizará el desembolso.

Carta de autorización del Usuario donde autoriza a SIDERAL hacer la respectiva devolución a la cuenta del tercero. La carta deberá contener Nombre del titular de la cuenta bancaria, Número, banco y tipo de cuenta bancaria, número de ID del tercero, firma del Usuario.

Carta de autorización del tercero titular de la cuenta autorizando la consignación en su cuenta.

Una vez SIDERAL reciba la totalidad de la documentación solicitada por parte del Usuario, el tiempo de respuesta para hacer efectiva la devolución será entre 8 y 15 días hábiles dependiendo de la entidad bancaria. SIDERAL no se hace responsable por los tiempos de devolución aplicables a las diversas entidades financieras.

9. RECLAMACIONES Y SERVICIO AL CLIENTE

SIDERAL recibirá y dará trámite a las solicitudes, peticiones, quejas y reclamos que formule el Usuario en las eventualidades que se desprendan del servicio que presta la compañía incluyendo los tiempos de entrega y calidad de los Productos, entre otros casos, a través del correo electrónico tiendaenlinea@monteverde.com.co o por los diferentes canales de atención que podrán encontrarse en la Página web y que SIDERAL puede activar e inactivar según discreción. En el evento que la compra implique el Producto de algún Comercio, SIDERAL notificará cualquier reclamación recibida a dicho Comercio para que el mismo atienda de manera directa dicha reclamación con el Usuario.

Si el Usuario tiene alguna duda respecto de los Términos y Condiciones, Política de Privacidad, uso de la Página web o de su Perfil, podrá ponerse en contacto con SIDERAL escribiendo al correo electrónico tiendaenlinea@monteverde.com.co

Todas las solicitudes serán atendidas en un máximo de 48 horas y deberán ser resueltas, si las condiciones con el Usuario lo permiten en un tiempo máximo de cinco días (5) hábiles según lo establecido por la legislación vigente y por las políticas internas de SIDERAL para la atención de PQR. En caso que por condiciones ajenas a SIDERAL, se presenten problemas que impidan atender las solicitudes de los usuarios en el tiempo máximo indicado, SIDERAL avisará mediante correo electrónico el tiempo estimado de respuesta con el fin de mantener informado al cliente.

Quejas o Reclamos

El Usuario podrá realizar reclamaciones entre otras cuando el Producto entregado no corresponda al producto adquirido por el Usuario en la Orden de Compra, cuando el Producto no se encuentre en el estado indicado en la Página web o no se haya entregado un Producto adquirido, cuando se presente insatisfacción con el servicio prestado por el Repartidor o por el Agente de servicio al cliente, todas las reclamaciones y quejas se deberán tramitar directamente dirigidas al correo electrónico tiendaenlinea@monteverde.com.co

10. GARANTÍAS

Productos perecederos: No tendrán garantía. Aplican los términos y condiciones indicados para reclamaciones y devoluciones.

Productos no perecederos: Productos de tecnología y juguetería, la garantía será otorgada por el Comercio, fabricante o PROVEEDOR de los productos, razón por la cual la reclamación correspondiente deberá ser presentada ante el fabricante o Comercio respectivo para que la misma sea atendida. Para los demás productos no aplican garantías, aplican los términos y condiciones indicados para reclamaciones y devoluciones.

PARA PÁGINA WEB: El cliente se comunicará al correo tiendaenlinea@monteverde.com.co solicitando el retracto de su compra o pidiendo garantía de los productos que adquirió, SIDERAL le dará los datos de contacto para que el cliente se contacte con el vendedor y pueda comenzar el proceso.

11. USO DE MATERIALES

Salvo que se disponga lo contrario, todos los derechos sobre el Contenido son de propiedad de SIDERAL. Los Usuarios se encuentran autorizados para utilizar la Página web, pero no podrán descargar material exhibido en ella, estando expresamente prohibido su copia, reproducción, publicación, descarga, codificación, modificación, traducción, interpretación, exhibición, distribución, transmisión, SIDERAL o difusión en medios de comunicación, sin la autorización previa, expresa y por escrito de SIDERAL. Los derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual sobre el Contenido, son de propiedad de SIDERAL, haciendo expresa reserva del ejercicio de todas las acciones tanto civiles como penales destinados al resguardo de sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial.

12. RENUNCIA

El uso de la Página web SIDERAL es bajo el propio riesgo del Usuario. Los Servicios se prestan tal como son ofrecidos, sin garantías de ningún tipo, explícita o implícita, incluyendo, pero no limitada a, las garantías de comercialización, idoneidad del Producto para un propósito particular y no infracción. SIDERAL no efectúa ninguna clase de representación o garantía relativa a la exactitud o totalidad del contenido ofrecido a través del uso de SIDERAL o sobre el contenido de cualquier sitio web vinculado al uso de SIDERAL. Sin perjuicio de que SIDERAL actúa con la mayor diligencia en la prestación de sus Servicios, SIDERAL no asume ninguna responsabilidad derivada de (i) errores o imprecisiones del Contenido; (ii) lesiones personales o daños a la propiedad, de cualquier naturaleza, como resultado de su acceso y uso de la Página web; (iii) acceso no autorizado o uso de servidores seguros de SIDERAL y/o cualquier información personal y/o financiera almacenada en ellos.

SIDERAL no garantiza que la Página web funcionará libre de errores o que esté libre de virus u otros productos peligrosos. Si el uso de la Página web deriva en la necesidad de servicio técnico o reemplazo de equipo o datos, SIDERAL no será responsable de dichos costos. SIDERAL, en la medida máxima permitida por la ley, renuncia a toda garantía, explícita o implícita, incluyendo sin limitación las garantías de comercialización, no violación de derechos de terceros y la garantía de idoneidad para un propósito particular. SIDERAL no garantiza, bajo ninguna circunstancia, la exactitud, confiabilidad, exhaustividad y actualidad de los contenidos, servicios, soporte, software, textos, gráficos o vínculos. SIDERAL y sus filiales y proveedores de licencias no garantizan, bajo ninguna circunstancia, que la información personal suministrada por el Usuario pueda ser objeto de apropiación indebida, interceptada, borrada, destruida o usada por terceros.

Sin embargo y atendiendo a lo anterior, SIDERAL hará todo lo que esté a su alcance para minimizar errores tecnológicos o de infraestructura a nivel de servidores, apps móviles y página web que puedan derivar en perjuicio al Usuario en todo lo referente a la protección, uso correcto y autorizado de sus datos.

13. REPORTES Y DENUNCIAS

Los Usuarios podrán reportar a SIDERAL cualquier conducta o Contenido que pueda infringir estos Términos de Uso, la Política de Privacidad o la legislación aplicable. Para tal efecto, la Página web en su Política de Privacidad y en los presentes términos contará con los canales idóneos para formular la respectiva PQR, de preferencia el buzón tiendaenlinea@monteverde.com.co (mailto:tiendaenlinea@monteverde.com.co)

Recibida la solicitud, SIDERAL, a su entera discreción, determinará si corresponde la eliminación o modificación del Contenido.

14. LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD

El Usuario acepta que SIDERAL no se hace responsable por ningún daño directo, indirecto, lucro cesante, daño emergente, daño incidental, especial o consecuencial, proveniente de o en relación con (i) el uso de la Página web por parte de cualquier Usuario; (ii) la responsabilidad de cualquier Repartidor que no preste sus servicios bajo subordinación y dependencia de SIDERAL; o (iii) en relación con el rendimiento o navegación en la Página web o sus enlaces a otros sitios web, incluso si SIDERAL ha sido informado de la posibilidad de tales daños.

Además, el Usuario acepta que SIDERAL no se hace responsable de los daños derivados de la interrupción, suspensión o terminación de los Servicios, incluyendo sin limitación daño directo, indirecto, lucro cesante, daño emergente, daño incidental, especial o consecuencial, aun cuando dicha interrupción, suspensión estuviera o no justificada. En ningún caso la responsabilidad total de SIDERAL ante el Usuario por cualquier clase de pérdidas podrá exceder los montos pagados por éste a SIDERAL.

15. LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE SIDERAL POR ACTOS DE TERCEROS

La responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones de los Repartidores recaerá en SIDERAL solamente respecto a quienes presten sus servicios bajo subordinación y dependencia de SIDERAL. En el resto de los casos, dicha responsabilidad recaerá en el Repartidor correspondiente o el Comercio respectivo, sin embargo, SIDERAL se permite recalcar que las solicitudes que se desprendan de estas eventualidades desde los Usuarios serán recibidas y tramitadas. En caso de ser necesario, SIDERAL cederá al Usuario los derechos que pudiere tener en contra de los Repartidores, según corresponda, por los perjuicios que éstos pudieren haber causado.

Los Repartidores no están autorizados a ingresar a las viviendas o a la propiedad privada donde debe entregar un pedido, salvo que el Usuario lo autorice, en caso de daños o perjuicios SIDERAL no se hará responsable de los mismos.

Ni SIDERAL, ni sus afiliados o licenciantes serán responsables ante cualquier reclamo, lesión o daño que surja en relación con los actos u omisiones de cualquier Repartidor, salvo lo indicado en el párrafo anterior. En caso de presentarse una disputa con uno o más Repartidores, el Usuario libera a SIDERAL, sus directores, empleados, subsidiarias, afiliados, agentes y representantes de todos los reclamos, responsabilidades, costos, incluyendo sin limitación honorarios de abogados, pérdidas o daños de cualquier clase o naturaleza, directos o indirectos, que surjan a consecuencia de tales disputas.

16. TERMINACIÓN

A su sola discreción, SIDERAL puede modificar o interrumpir la Página web, o puede modificar, suspender o interrumpir su acceso o el soporte, por cualquier razón, con o sin previo aviso y sin ninguna responsabilidad frente a los Usuarios o cualquier tercero. Aun cuando un Usuario pierda el derecho a utilizar la Página web, los presentes Términos y Condiciones serán ejecutables en su contra. El Usuario podrá terminar estos Términos y Condiciones en cualquier momento, dejando de utilizar la Página web, sobreviviendo todas las disposiciones que por su naturaleza deberían sobrevivir para surtir efecto.

La terminación de los Servicios y/o el cierre de la cuenta del Usuario, por cualquier causa, no generará compensación ni indemnización en su favor por parte de SIDERAL.

17. TÉRMINOS DE LEY

Este acuerdo será gobernado e interpretado de acuerdo con las leyes de Colombia, sin dar efecto a cualquier principio de conflictos de ley. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones es declarada ilegal, o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las provisiones restantes.

18. LEY APLICABLE Y DIVISIBILIDAD

Estos Términos y Condiciones estarán regidos por las leyes de la República de Colombia. Los Términos de Uso y la Política de Privacidad constituyen el acuerdo completo entre el Usuario y SIDERAL con respecto a los Servicios, uso de la Página web y del Contenido, y sustituyen todas las comunicaciones y propuestas previas o contemporáneas (ya sean escritas, orales o electrónicas) entre el Usuario y SIDERAL con respecto a la Página web y a los Servicios.

19. NO AGENCIA

Por el presente Acuerdo no se crea ninguna relación contractual de agencia, asociación, empresa conjunta, empleado-empleador o franquiciador-franquiciado.

20. MODIFICACIONES

SIDERAL pondrá, a su sola y absoluta discreción, cambiar unilateralmente y sin aviso previo los presentes Términos y Condiciones. Sin embargo, tales cambios sólo se aplicarán desde el momento en que sean publicados en la Página web y regirán para las transacciones que se celebren con posterioridad a su entrada en vigor, sin alterar las transacciones celebradas con anterioridad.

21. VARIOS

Estos Términos y Condiciones son personales para cada Usuario, y no se pueden ceder, transferir, ni sublicenciar, excepto con el consentimiento previo por escrito de SIDERAL. SIDERAL podrá ceder, transferir o delegar cualquiera de sus derechos y obligaciones en virtud de estos Términos y Condiciones sin el consentimiento del Usuario. A menos que se especifique lo contrario en estos Términos y Condiciones, todos los avisos o modificaciones serán considerados debidamente entregados desde el momento de su publicación en la Página web, o bien desde el momento en que sea notificado al Usuario (si fuese aplicable), según corresponda.